Tlaxcala.- Autoridades sanitarias de Tlaxcala prohibieron la venta del dulce Lucas Muecas presuntamente por estar adulterado.
La Secretaría de Salud informó que solicitó verificar la alteración de sellos del dulce que se distribuye en los centros educativos, aunque descartó que algún menor haya resultado afectado a algún adulto.
Rigoberto Zamudio Meneses, titular de educación, solicitó a la Secretaría de Educación prohibir la venta y distribución en todas las instituciones educativas el producto de Lucas Muecas luego de que, tras un análisis, resultaron adulterados.
Sin embargo, las autoridades no informaron los resultados que obtuvieron tras los análisis que realizaron al producto. El Universal aseguró que tuvo acceso a los resultados que dieron como positivo a anfetaminas, marihuana, opiáceos, opioides sintéticos como el fentanilo con analgésicos disponibles legalmente con prescripción médica como la oxicodona, hidrocodona codeína y morfina.
Meneses solicitó a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala poner en marcha la vigilancia a través del levantamiento de actas de verificación tras las posibles violaciones al sello de seguridad del dulce.
“Hasta el momento, ningún niño o adulto ha sido canalizado al sector salud del estado por afectaciones derivadas de este hecho”, aseguró.
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Adquirirá Gobierno la marca ‘Mexicana’
Dirigirán jóvenes marcha por el INE: urgen a multiplicar voces
Vota Colorado a favor de hongos alucinógenos
HLL