Con la intención de que el arte llegue a todas las personas, el Instituto Estatal de la Cultural en Guanajuato inauguró una muestra itinerante incluyente, dirigida a personas con discapacidad visual.
Media docena de obras de su acervo artístico son las que conforman “Un recorrido táctil por la historia de Guanajuato”, exhibición que fue inaugurada el pasado viernes. Todos los cuadros fueron adaptados para que mediante relieves y texturas, las personas débiles visuales los recorran y reconozcan a través del tacto.
Autoridades como Adriana Camarena de Obeso, Sofía Mares Flores, Carlos Fonce Segura, entre otros, inauguraron la exposición que se encuentra en el Museo de Arte Olga Acosta – José Chávez Morado.
Dentro de este proyecto se presentan reproducciones de piezas pictóricas de Diego Rivera, José Chávez Morado, Jesús Gallardo, Olga Acosta, entre otros reconocidos artistas.
Adriana Camarena de Obeso resaltó lo importante que es trabajar en la inclusión, para que todas las personas puedan conocer la riqueza cultural del estado. “Este proyecto es una selección de obras emblemáticas de la cultura y del arte de Guanajuato, lo que buscamos es representar a través de éstas, a aquellos artistas que han marcado la historia”, destacó. Cabe mencionar que este es el primer proyecto expositivo del Instituto Estatal de la Cultura que está orientado en su totalidad a la inclusión.
Este proyecto itinerante estará recorriendo varias ciudades de nuestro estado. Después de terminar en diciembre su estadía en el Museo de Arte Olga Costa – José Chávez Morado visitará los museos José y Tomás Chávez Morado en Silao, Hermenegildo Bustos en Purísima del Rincón y la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno de nuestra ciudad.