León, Guanajuato.– El sueño de conocer a algunos elementos de la Guardia Nacional y de abordar una de sus unidades se cumplió para el pequeño Eduardo Daniel, de 6 años, quien por un día fue nombrado “Guardia Honorario”.
A sus 2 años se le detectó un tumor cancerígeno en la cabeza, esto no ha sido impedimento para que siga soñando, pues se ha convertido en un guerrero que lucha por salir adelante.
María de los Ángeles, mamá de Eduardo, platicó a AM en octubre que la ilusión de su hijo era conocer al personal de esta institución, ya que de grande quiere unirse a ellos.
“Cuando está en casa los mira pasar y siempre me dice que le gustaría ser como ellos que cuidan a la gente”, platicó.
La sorpresa llegó la mañana del jueves y es que Eduardo Daniel no se imaginó quién tocaba la puerta de su casa, en la comunidad de Santa Ana del Conde.
El pequeño se encontraba recostado en su cuarto viendo la televisión y de un momento a otro vio entrar a su habitación a varios elementos de la Guardia Nacional, a quienes recibió emocionado.
Nombran a Eduardo Daniel ‘Guardia Honorario’
Entre el personal que acudió a reconocerlo como ‘Guardia Honorario’ estuvo el Inspector General de la Guardia Nacional, Luis Emmanuel Santa Cruz Hernández; Silvia América Ordenay Alonso, Secretaria Técnica Regional de León y Roberto Ramos Torres, Secretario Técnico Estatal de la Mesa de Construcción para la Paz, entre otros elementos.
“Eres un campeón porque pese a las adversidades de la vida has luchado día a día, siendo un ejemplo para todos, ya que soportar y seguir adelante, es como se gana. Serás muy pronto un Guardia Nacional”, le dijo el Inspector General de la Guardia Nacional.
Las sorpresas no pararon y es que luego de que le manifestaron palabras de aliento, lo subieron a su silla de ruedas para llevarlo a la calle para que viviera el momento que tanto anhelaba que era subirse a una unidad de la policía nacional.
Durante la visita el pequeño campeón se mostró siempre alegre, pese a los dolores de cabeza que tenía, pues respondió a cada una de las preguntas que le hacían los de la Guardia.
“Estamos muy agradecidos por hacer realidad el sueño de mi niño”, dijo la mamá de Eduardo Daniel quien los vio feliz.
Antes de despedirse y de haber cumplido su misión el personal de la Guardia Nacional se comprometió a que el día del cumpleaños del niño, que es en este mes, lo llevarán a Irapuato para darle un paseo en alguna de las unidades.
Le puede interesar: Violencia en Guanajuato: Aseguran Ricardo Sheffield estrategia federal de seguridad da resultado paulatino y Estado debe sumarse
LGMD