En una gran exhibición de Fórmula 1, el británico George Russell se llevó el Sprint Race del Gran Premio de Brasil, mientras el mexicano “ChecoPérez terminó quinto por detrás de su compañero Max Verstappen de Red Bull, a pesar de que pidió que le cedieran el puesto.

El piloto mexicano arrancó desde la novena posición en esta mini carrera en el Autódromo José Carlos Pace, también conocido como Interlagos. Y rápidamente fue rebasando lugares hasta encontrarse en el quinto peldaño.

Ya en las últimas vuelta, Sergio Pérez pidió a través de la comunicación con su equipo la posibilidad de superar a Verstappen, para sumar un punto más en su lucha contra Charles Leclerc por el subcampeonato de pilotos.

Sin embargo, en Red Bull le negaron su petición y por ahora sólo hay seis puntos de ventaja del mexicano sobre el monegasco de Ferrari.

Para este domingo, “Checo” saldrá desde el cuarto lugar de la parrilla ya que aunque Carlos Sainz de Ferrari acabó en el segundo puesto de la Sprint Race, fue penalizado con un retroceso de peldaños.

En otros frentes, se vivió una muy emocionante competencia por los primeros puestos con varios rebases. Un gran preámbulo para el Gran Premio de Brasil de mañana, en la penúltima carrera de la temporada de F1 del 2022.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *