Yuriria, Guanajuato.- La familia de Estela Gutiérrez González son de escasos recursos, nadie del gobierno del estado o del municipio se ha acercado para ofrecerles alguna clase de apoyo, no tienen los recursos para cubrir los costos del funeral.
El viernes por la mañana Estela tomó el autobús para dirigirse a Querétaro a recoger a su hija al pasar por la carretera Yuriria- Salvatierra el camión recibió disparos de arma de fuego, uno de los impactos le dio en una pierna, posteriormente la reportan si vida. El fatal hechos se registró, en la comunidad de San Pedro
Estela dejó dos niños, uno de 14 años, otro de 13 años; y una pequeña con quién estaba siendo compartida con el papá quien vivía en Querétaro.
Los familiares comentaron que los niños vivían con la mamá; la niña con el hombre en Querétaro, pasaba una temporada en Yuriria y otros días en la capital queretana.
“Ella era una muchacha muy dedicada a su hogar, responsable y trabajadora, luchaba por sacar adelante a sus hijos, nos tocó la de malas eso” dijo un cuñado.
Era además compasiva con la gente, cuando podía ayudaba con la compra de despensas cuando le iba bien, ayudaba a las personas muy necesitadas.
No les pagan seguro del viajero
Tienen conocimiento que al parecer el autobús lo querían detener para bajar a los pasajeros y quemarlo, cómo el chofer no se detuvo fue que dispararon contra el camión y una bala fue la que dañó a Estela y desafortunadamente le quitó la vida.
El seguro de pasajero no ha podido ser cobrardo a pesar de que los familiares tienen en su poder el boleto , les mencionaron que tendrían que ir a Celaya, luego que a León, contratar además un abogado.
“Fuimos a preguntar en los camiones aquí en Yuriria, unos nos dicen que vayamos a Celaya, otros que a León, y que necesita uno meter licenciado para presentar los documentos allá, ahorita no nos hemos podido menear” expuso uno de los familiares.
Los familiares como la mamá, las hermanas, son quienes se están encargando de conseguir dinero para el funeral, nadie del gobierno estatal y municipal se ha acercado con ellos, buscan apoyo para cubrir los gastos funerarios.
“No hemos tenido respuesta de nadie, ayer (sábado), estuvimos viendo lo de la caja, luego pagar la misa, si el gobierno tuviera un apoyo estaríamos agradecidos, desafortunadamente la familia es de bajos recursos y por la situación que está pasando está un poquito delicada”, dijo un familiar.
Le puede interesar:Sacerdotes viven con miedo por inseguridad; lamentan que AMLO divida más que unir
LGMD