Guanajuato.- Desde hace tres años, María Guadalupe Segura Cruz y su esposo, han buscado adoptar a una pequeña que conocieron en el albergue que suelen visitar y donde ayudan a las niñas en orfandad, sin embargo la ley no les ha favorecido su certificado de idoneidad.

María platicó que desde hace algún tiempo ya habían solicitado su certificado de idoneidad, el cual fue otorgado para ser padres adoptivos, sin embargo por ciertas circunstancias, no han podido llevar a cabo la adopción y su trámite está por concluir.

Es una pregunta que siempre hacemos a la Procuraduría, el de nosotros estar por vencer pero nos invitaron a que participaremos para adoptar hermanos y pues fue que decidimos tramitarlo ahora que va a vencer, pero es volver hacer todo el trámite”, platicó.

Debido a la pandemia de COVID, María y su esposo tuvieron muchas pausas para poder realizar la adopción y es que ellos ya habían idealizado poder adoptar a una niña que habían tenido en acogimiento.

“Estamos haciendo todo el trámite pero es nuevamente estar presentando toda la documentación, pruebas, análisis, exámenes psicológicos, para poder lograr el certificado y es algo que vale la pena.

Desde el 2019 empezamos, se atravesó la pandemia y se paró todo y nos entregaron el certificado en el 2020, entonces a fines de año vence, son esperas muy largas pero valen la pena”, platicó María Guadalupe.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *