Este domingo el corazón de la ciudad de León se estremeció con los miles de ciudadanos que marcharon en defensa del Instituto Nacional Electoral.

Se estima que fueron alrededor de 3,500 marchistas los que realizaron una protesta completamente pacífica. En el lugar se distinguían muchas familias; desde los más pequeños hasta los más grandes sostenían pancartas a favor de salvaguardar el INE y entonaban consignas como “El INE no se toca” y “El pueblo unido jamás será vencido”.

“Me da mucho gusto ver a los jóvenes con sus papás, nosotros ya hemos luchado por este país y ahora les toca a ellos, para que tengan un país mejor. Qué bueno que sus papás les enseñen a luchar por sus derechos y por la democracia”, comentó Mariana Valdivia, quien se encontraba regalando pancartas a todo el que pasaba.

Regina, Ana María, Mayte y Alejandra Campero. Fotos: Edith Sosa.

Cabe destacar que la manifestación fue 100% pacífica y a pesar de que las exigencias a favor del INE eran contundentes, el ambiente en general fue muy relajado. Algunas personas, incluso, marcharon acompañadas de sus mascotas. 

La marcha terminó con una concentración en la plaza principal de la ciudad, donde se leyeron pronunciamientos en contra de la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

3 generaciones de la familia Turnbull se reunieron para marchar ayer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *