La Procuraduría General de la Republica (PGR), se mantiene hermética en relación al enfrentamiento a balazos que se registró el pasado viernes en Celaya, donde murió un presunto delincuente y tres policías federales resultaron lesionados.
A través del área de Comunicación Social de la PGR delegación Guanajuato, se informó que no se proporcionarán detalles con respecto a la identidad del fallecido, de los detenidos, sobre el avance de las investigaciones y los delitos que se perseguirán.
Esto debido a que al parecer se trata de una investigación que está vinculada con grupos de la delincuencia organizada en Guanajuato y Michoacán.
Los reportes señalan que el hombre detenido el viernes, ya fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, al menos por la portación de armas de uso exclusivo del Ejército y lo que resulte.
Fuentes extraoficiales informaron que luego de que rindieron su declaración ante la misma instancia federal, los familiares del fallecido se llevaron el cuerpo al estado de Michoacán para su sepultura.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los tres agentes federales que resultaron heridos, el número exacto de armas aseguradas y el motivo por el cual el detenido y la persona que murió, se encontraban en Celaya.
El pasado viernes, elementos de las Fuerzas Federales, apoyados por la Policía Ministerial y Policía Estatal de Michoacán, llegaron a la colonia Villas del Romeral de Celaya, donde realizaron un operativo derivado de una investigación de aquella entidad.
Al arribar a un domicilio en la calle Villa de Corza, fueron agredidos a balazos y con una granada de fragmentación por una persona que los atacó desde el techo de la casa, el cual fue abatido en el mismo enfrentamiento.
Durante el suceso, tres agentes resultaron lesionados por las esquirlas de la granada y fueron llevados al Hospital Regional, y se logró la detención de una pareja que era acompañada por su hija de cinco años de edad.
Omite PGR informar de enfrentamiento
La PGR, se mantiene hermética en relación al enfrentamiento a balazos que se registró el pasado viernes en Celaya