Aquel sueño que comienza con una pelota hecha de papel periódico, cinta adhesiva, o cualquier otro material capaz de crear un esférico redondo, hoy se materializó para 22 futbolistas reunidos en un terreno verduzco de un recinto llamado Al Khor.
Un aproximado de 60 mil espectadores, con el gusto en común de disfrutar del futbol, fueron testigos de una noche próspera y espectacular para la selección de Ecuador, la cual superó 2-0, sin inquietud alguna, a la anfitriona Qatar que, por 90 minutos, no demostró capacidad de reacción ante el constante embate del rival.
La noche de Enner Valencia
Un sueño que comenzó en una ciudad ecuatoriana llamada San Lorenzo, hoy se convirtió en realidad para Enner Valencia, quien a más de 13 mil kilómetros de distancia, se convirtió en la estrella del primer triunfo de su selección en Qatar.
Aunque le anularon su primera anotación a los tres minutos de partido, un penal suyo, tirado con absoluta tranquilidad al 16’, significó el primer gol del mundial número 22 en la historia del futbol.
Qatar jamás supo reaccionar con varias imprecisiones desde el primer tramo de la cancha que provocaron un constante nerviosismo en la zaga defensiva que, en la mayoría del cotejo, estuvo integrada por cinco hombres.
Así, a los 31 minutos, llegó el doblete para el seis veces campeón con Tigres en la Liga MX al mandar el balón al fondo de las redes con un certero cabezazo que dejó sin opciones a Saad Alsheeb, quien es el arquero qatarí.
Un debut inmejorable
La segunda parte fue de trámite para los ecuatorianos, quienes aprovecharon el desequilibrio de Romario Ibarra, la inteligencia de Moisés Caicedo, la fiereza de Michael Estrada y el olfato goleador de Enner Valencia para ganar en su debut a Qatar con un 2-0 que significa sus primeros tres puntos del torneo.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para ellos, pues Valencia salió del campo con dolores musculares y Gustavo Alfaro tendrá que esperar la resolución médica antes del segundo partido frente a Países Bajos.
Mientras tanto, a la selección local le tocará mejorar sobre la marcha, pues aunque pretendieron generar algo más allá del medio sector, se reflejó una alta superioridad del rival que solamente presenció solo esbozos de peligro.
Próximos partidos del Grupo A
- Senegal Vs Países Bajos: lunes 21 de noviembre, 10:00 am
- Qatar Vs Senegal: viernes 25 de noviembre, 07:00 am
- Países Bajos Vs Ecuador: viernes 25 de noviembre, 10:00 am