Con una actuación contundente, la Selección de Inglaterra goleó 6-2 a su similar de Irán en el debut de ambos en el Mundial de Qatar 2022. Un conjunto europeo que no tuvo compasión y mostró todo su arsenal que tiene para ser un contendiente de esta justa.

Los iraníes sufrieron un golpe anímico en los primeros minutos del encuentro, al perder a su portero Alireza Beiranvand, quien salió de cambio por una conmoción luego de un choque de cabezas con su propio compañero el defensa Majid Hosseini.

PODERÍO INGLÉS

“The Three Lions” aprovecharon el desconcierto y su buen juego aéreo para adelantarse en el marcador con un tanto Jude Bellingham al minuto 35 y luego cayó otro gol de Bukayo Saka al 43’. Mientras que en el tiempo agregado Raheem Sterling anotó el 3-0 para irse tranquilos al descanso.

Para el segundo tiempo, Inglaterra no quitó el pie del acelerador y Saka marcó su doblete para el 4-0 al minuto 62. Aunque apenas unos minutos después, Irán descontó con la diana de la honra producto de Mehdi Taremi.

El técnico inglés Gareth Southgate realizó varios cambios y respondieron pronto, con la anotación de Marcus Rashford al ‘71 para el 5-1. Y finalmente Jack Grealish cerró la fiesta inglesa con el sexto gol  del día.

En el agregado, el árbitro revisó el VAR para marcar un penalti a favor de los iraníes, quienes pusieron más decorosa la pizarra con el 6-2 gracias al cobro de Taremi.

Así Inglaterra da un golpe sobre la mesa y saca los primeros tres puntos en el Grupo B del Mundial de Qatar 2022. Mientras Irán se rezaga en el sector. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *