La calma antes de la tormenta… así se podrían llamar los últimos días de preparación para Gerardo Martino y los 26 elegidos para viajar a tierras asiáticas y escribir una nueva historia en la máxima justa del futbol.
A escasos días de su debut ante Polonia, el Tricolor encarará su último juego de preparación ante Suecia, selección que no trae consigo gratos recuerdos para el combinado mexicano.
Lo que parecería un simple juego amistoso, significa algo más que eso: es la última prueba antes de la Copa Mundial y, por ende, estos son los tres puntos clave para seguir el duelo México Vs Suecia del próximo miércoles.
La situación muscular de Raúl Jiménez
Es el nueve de confianza para el ‘Tata’ Martino y, por ende, decidió aguardar hasta el último segundo de la convocatoria final para integrar su nombre en la lista.
A pesar del arduo trabajo en su rehabilitación, Jiménez no está recuperado al cien por ciento, por lo que será vital cómo se desarrolle ante Suecia en el terreno de juego.
“Necesitábamos saber cómo era su respuesta a entrenamientos que ya tengan que ver con lo competitivo y si bien no hizo futbol ante un rival en específico, sí hicimos entre nosotros y su respuesta fue buena. Mañana seguramente tendrá minutos”, declaró Martino en conferencia de prensa.
Será de suma importancia el rendimiento actual del apodado ‘Lobo Mexicano’ para saber si será o no el delantero titular ante Polonia.
El fantasma de las lesiones
En los últimos días, un sinfín de jugadores sufrieron lesiones por la carga muscular en sus respectivos equipos de liga local.
Sadio Mané de Bayern Munich y Maxime Crépau de LAFC, son los casos más sonados al perderse el mundial con Senegal y Canadá, respectivamente.
Aunque con el senegalés apelarán a algo más allá de lo convencional, veremos cómo maneja sus piezas el argentino para evitar lo que sería un grave problema a menos de una semana para debutar en Qatar.
El probable once titular ante Polonia
El anterior punto podría desencadenar un cambio en este, pues podrían guardarse lo mejor hasta el próximo martes 20 de noviembre.
No obstante, no se puede descartar nada y ante los suecos ya podríamos ver lo que sería el once titular ante los polacos, quienes a más de dos mil kilómetros de distancia, enfrentarán a Chile como su último rival para dar cerrojazo final a su preparación.
¿Cuándo y por dónde ver el juego?
Con tres derrotas en su haber, México tratará de romper la hegemonía ante Suecia y, de paso, vengarse de la goleada de 3-0 en Rusia 2018.
El juego está pautado para la 1:30 pm del próximo miércoles 16 de noviembre y la transmisión será a través de Canal 5 y Azteca 7.