El gobierno de Hidalgo donó a favor del Servicio de Administración Tributaria (SAT) el inmueble ubicado en el Centro Cívico donde actualmente tiene sus instalaciones.
Abraham López Rodríguez, subadministrador de recursos y servicios en Pachuca de la dependencia federal, solicitó que el inmueble se destinara a favor de la institución.
EL INMUEBLE
Se trata de la planta baja y alta del edificio norte, una fracción anexa, pasillo de comunicación entre norte y sur planta alta, así como el estacionamiento, detalla el acuerdo publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH).
Por tanto, se faculta al SAT para disponer libremente de las fracciones del inmueble, mientras que las áreas comunes, pasillos, jardines, accesos y andenes serán usados indistintamente por las dependencias alojadas dentro del inmueble Centro Cívico.
El gobierno de Hidalgo era el propietario de cuatro facciones de este edificio ubicado sobre la carretera México-Pachuca, colonia exhacienda Pitahayas, Sector Primario.
Tal como lo acredita la escritura pública de fecha 12 de julio de 1979 pasada ante el notario José María Sepúlveda y Sepúlveda.