Lo que aparentaba ser un suicidio en el municipio Progreso, ahora se investiga como feminicidio producto de un estrangulamiento, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio, cuando el Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo de una mujer que falleció por razones que en ese momento se atribuyeron al suicidio.
Derivado de la investigación mediante la aplicación del protocolo de feminicidio, aunado a los dictámenes del personal médico forense, se determinó que la causa real de la muerte fue por estrangulamiento.
DETIENEN A PRESUNTO RESPONSABLE
El Ministerio Público solicitó ante un juez de control la orden de aprehensión contra E.D.O. y posteriormente ejecutada por agentes de la División de Investigación adscritos a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas.
Fue puesto a disposición de la autoridad judicial y en audiencia inicial esta representación social solicitó su vinculación a proceso y fue concedida por feminicidio.
El probable responsable permanece con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Se otorgó a las partes un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
LEE TAMBIÉN: Hidalgo, séptimo lugar nacional en llamadas por violencia contra mujeres: SESNSP