Las variantes BQ.1 y BQ.1.1 tienen mayor transmisibilidad y proceden de Ómicron

España.- La variante BQ.1 y la subvariante BQ.1.1, que proceden de Ómicron, fueron catalogadas de interés en Europa debido a que presentan mayor transmisibilidad que otras.

El pasado 20 de octubre de 2022, el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), catalogó a BQ.1 y BQ1.1, como variante de interés.

Debido a que esta variante sería 10% superior y hasta un 30% en transmisibilidad, y no escapa de la inmunidad de las personas, ha sido catalogada como el “perro del infierno”, un personaje de la mitología griega conocido como Canserbero, del cual es difícil escapar.

En tanto que los síntomas son los más habituales como tos, dolor de cabeza, fatiga, diarrea, congestión nasal, fiebre, malestar muscular, disnea y pérdida de olfato o gusto. Las únicas particulares son pérdida de apetito, de afonía y taquicardias.

“Perro del infierno” comenzó a viralizarse en las redes, principalmente en Alemania, donde ha tenido rápida transmisión y mayor capacidad de contagio.

Sin embargo, el secretario general de la Sociedad Alemana de Inmunología, Carsten Watzl, aseguró que no existen evidencias de que la variante sea más grave que otras.

(Con información de 20 minutos)

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Viola Constitución el “plan B” de AMLO por reforma electoral, advierten

Va la UIF contra Murillo Karam por lavado de dinero

CIDH pide independencia en investigación de caso Ayotzinapa

Muere “Frida”, la perrita heroína que salvó 12 vidas 

 

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *