Charlottesville, Virginia, EE.UU.- Estudiante de la Universidad de Virginia, acusado de matar a tres integrantes del equipo de futbol americano, además de herir a otros dos compañeros tras el tiroteo en el campus, permanecerá sin derecho a fianza, así lo determinó un juez.
El joven llamado Christopher Darnell Jones Jr. durante la primera audiencia en el tribunal, no hizo ninguna declaración luego de los múltiples cargos, además de que le comentó al juez que contrataría un abogado lo cual el juez se lo negó y le asignó un defensor público. El juez fijó una audiencia para el 8 de diciembre.
Persecución de Jones y adiós a la temporada
Este miércoles, la Universidad de Virginia decidió cancelar el último partido contra el equipo de Coastal Carolina, que tendrían en casa tras culminar la temporada, aunque no se ha determinado si el equipo participará en el partido del próximo 26 de noviembre de visita contra Virginia Tech, en Blacksburg.
Según los funcionarios universitarios y policías, afirmaron que el equipo venía de ver una obra de teatro y al llegar al campus en Charlottesville el joven de 22 años, Jones Jr. disparó y mató a tiros a Lavel Davis Jr., D’Sean Perry y Devin Chandler, e hirió a otros dos. Luego Jones se dio a la fuga y provocó una persecución y el cierre de la escuela por 12 horas y fue detenido hasta el lunes.
Jones Jr. tiene tres cargos de asesinato en segundo grado, dos cargos por causar daños físicos y otros cargos relacionados con tenencia de armas. Jim Ryan presidente de la universidad declaró a las autoridades que no saber el motivo del crimen.
La universidad reanudó clases este miércoles y se pudo observar que la escuela se encuentra de luto.
JFF