León, Guanajuato.- Para mejorar el tráfico en la zona del Campestre durante el Festival del Globo, el Municipio abrirá el próximo viernes un nuevo retorno vehicular en la intersección del bulevar Manuel Clouthier con la avenida Cerro Gordo.
También ese mismo día se abrirá un nuevo cruce peatonal semaforizado cerca del mismo retorno y de una parada del camión, a la altura de la calle Felipe Martínez Chapa.
La dirección de Obra Pública indicó que el nuevo retorno beneficiará a los automovilistas que circulan en el bulevar Manuel Clouthier en el sentido de norte a sur y que deseen reincorporarse al libramiento José María Morelos.
La dependencia municipal informó que un estudio de ingeniería determinó que la reducción de vehículos en ese cruce permite adicionar un paso peatonal semaforizado.
Por lo que estima que con el nuevo retorno disminuirá el caos vial que se tiene ahora en el bulevar Manuel Clouthier y la avenida Cerro Gordo y que genera filas de vehículos hasta el libramiento José María Morelos.
Agregó que la ubicación de estas obras corresponde a la demanda peatonal generada por la presencia de la parada de autobús, además de que no se requiere retirar arbolado y se cuenta con un cuarto carril para que las maniobras de retorno se realicen con mayor agilidad.
LALC