Desde hace más de un mes cuando Dong Nguyen, el creador del juego móvil más popular y frustrante “Flappy Bird” lo quitó de la App Store y Google Play, había mantenido un perfil relativamente bajo y fue con la revista “Rolling Stone” y rompió el silencio para revelar que considera regresar.
En el perfil, el desarrollador declara que está “considerando regresar a ‘Flappy Bird’ a pesar de la abrumadora multitud de atención, crítica y hasta amenazas que le atrajo originalmente el juego”.
El creador agrega que esta vez el juego vendrá con una advertencia implorando a los jugadores a tomar un descanso, porque las cualidades adictivas del juego fue el mayor peso por el cual el juego se fue hacia abajo.
Nguyen también habló extensamente acerca de cómo la cultura de su ciudad natal de Hanoi fue la inspiración para su juego y le permitió una mecánica simple. “Los ciudadanos se apresuran a través de la ciudad, con los ojos fijos en sus teléfonos, y por lo tanto, el control simple del “toque” hace mucho sentido en el juego”, señaló.
Flappy Bird podría volver
Dong Nguyen, el creador de “Flappy Bird” lo quitó de la App Store y Google Play, mantuvo un perfil relativamente bajo y fue con “Rolling Stone” y romp