Mauricio Trejo, alcalde de San Miguel de Allende

Guanajuato, Guanajuato.- “No me den por muerto”, afirmó Mauricio Trejo cuando se le preguntó si le interesa ser candidato a Gobernador.

Yo no me destapo. El PRI ya tiene dos grandes candidatos a gobernador: Yulma Rocha y tenemos al Chino (Gerardo Sánchez, presidente municipal de San Luis de la Paz). Los dos son muy competitivos, los dos tienen todas las credenciales para abanderar esa candidatura. Yo lo único que les digo es: no me den por muerto”.

¿Secretario de Turismo, entonces?, le preguntó un reportero.

No ando buscando chamba”, afirmó. Aunque dijo que en el tema de la gubernatura, todo el que entra a la política quisiera ocupar esa silla.

Defiende a Yulma Rocha

También defendió a la diputada local del PRI Yulma Rocha en su pleito con su compañero de fracción Alejandro Arias. Dijo que tiene derecho a pensar diferente al grupo.

Reconoció que el PRI no está viviendo sus mejores tiempos y es uno de los partidos que más dificultad va a encontrar. “Es el partido que más dificultades va a encontrar, que más la tiene cuesta arriba por parte de los jóvenes para voltearlo a ver”.

Dijo que la única forma que tiene el PRI para poder levantarse es respetarse entre los priistas y dejar que sus ideas salgan al público y no estar reprimiendo a los priistas que tienen una idea distinta.

Como lo que acaba de pasar con Yulma Rocha, quien denunció que el coordinador parlamentario Alejandro Arias le descontó una de sus prerrogativas del grupo parlamentario por haber votado en contra de la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028.

“Yulma Rocha piensa por sí misma, Yulma Rocha tiene una gran capacidad y tiene muchas tablas, no debe por qué reprimirse a Yulma Rocha porque tiene una idea diferente a la grupal. Pero también invito a quienes llegamos a tener ideas no grupales en muchas ocasiones, a que podamos platicarlo y consensarlo. Porque en el diálogo está la clave, no en la censura.

“El PRI de los borregos ya acabó”

“Yo quiero escuchar a más priistas dando ideas propias. Yo quiero ver a más priistas presentando iniciativas propias. Ya no quiero ver a ese PRI donde nos daban una orden y todos la seguíamos al unísono. No, hoy necesitamos ideas que expongan la capacidad de cada uno de nosotros.

“Así que el PRI de los borregos, por lo menos para mí, ya se acabó. Hoy hay que impulsar el PRI de los talentos individuales. Así que no veo ruptura al interior del PRI, veo divisiones temporales, que no son tan graves como para que no se vuelvan a cohesionar.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *