Tras los estudios de factibilidad realizados bajo el puente atirantado de Pachuca, se determinó retirar la guarnición frente al centro comercial Plaza del Valle para que automovilistas puedan incorporarse a la vía rápida y aminorar el tráfico.
El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo, Alejandro Sánchez García informó que además instalarán topes y señalética para paso peatonal en la glorieta debajo del mencionado puente.
Detalló que derivado de la valoración en el área, se decidió abrir un carril frente a Plaza del Valle con dirección a Mineral de la Reforma para evitar el congestionamiento vial en el semáforo.
SEÑALIZACIÓN Y REDUCTORES
“Nos dimos cuenta que dejando un sólo carril se hace demasiado tráfico, vamos a hacer el ejercicio de abrir la guarnición para que puedan incorporarse al Colosio. Vamos a ver cómo funciona de esta manera”, expresó.
En entrevista, detalló que utilizarán mucha señalización y reductores de velocidad para dejar por lo menos los dos carriles, de los cuales uno vaya con muy baja velocidad y permita que los automóviles se incorporen.
Aunque no precisó a partir de cuándo será retirada la guarnición que permitirá a los autos subir el puente vehicular frente a la plaza, la dependencia estatal ya inició con la colocación de señalética.
TOPES Y NO SEMÁFOROS
Respecto a lo peligroso que es para las personas cruzar cualquier punto de la Glorieta Miguel Hidalgo, dio a conocer que pondrán topes y señalización en la parte de abajo del atirantado.
Durante la pasada administración, el extitular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta anunció colocación de semáforos.
Sin embargo, el actual secretario comentó que por el momento no están contemplados, ya que primero verán si funciona con los topes y señalamientos.
LEE TAMBIÉN: Instalarán semáforos peatonales en glorieta Miguel Hidalgo; esperan estudios
QUITAN ENTRADA A CENHIES
En tanto, en el área bajo el puente atirantado, frente al Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES), la SOPOT determinó quitar la vuelta en escuadra a la izquierda, yendo con dirección a Actopan.
Debido a que los automovilistas que daban vuelta para dejar o recoger a los estudiantes generaban taponamiento, que impedía a otros autos girar hacia la carretera México-Pachuca con dirección al sur.
Ahora deberán continuar la ruta hacia Actopan, pasando el atirantado y dando vuelta en el primer retorno y hacer fila en el carril derecho para ingresar al plantel educativo.
MÁS TRÁFICO
Dichos cambios se dan tras cinco meses de la apertura vial del puente atirantado, que, aunque se esperaba hiciera fluido el tránsito en la parte baja fue todo lo contrario, coinciden automovilistas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡AL FIN! Abren circulación en Puente Atirantado de Pachuca