Guanajuato.- El gobernador ingresó una iniciativa al Congreso para establecer los cobros que hará la Dirección de Transporte del Estado para que puedan operar los taxis que prestarán el nuevo servicio de transporte privado a través de plataformas digitales, nuevo nombre de los taxis ejecutivos.
Propuso que tendrían que pagar tres mil pesos por la emisión anual del Código de Respuesta Rápida. Este servirá para realizar el registro de vehículos que prestarán este servicio y saber en cuál plataforma tecnológica comercial presta el servicio.
Por la reposición de ese código se les cobrará mil 500 pesos. Y por el uso anual de infraestructura digital estatal de transporte, la que creará el Gobierno del Estado para servicio de taxis de transporte privado, se cobrarán mil 500 pesos.
Y a los taxistas normales, o sea los verdes, no se les cobrará nada por el uso de esta plataforma, pues como dijo hace meses la Secretaria de Gobierno, ellos también podrán usarla.
Estas nuevas tarifas se establecen en la iniciativa de modificación a la Ley de Ingresos del Estado para 2023.
También propone derogar otras tarifas, relativas al actual servicio ejecutivo.
Las tarifas son: El servicio especial de transporte, por mes o fracción de mes, a excepción del servicio especial de transporte comercial y de emergencia 56 pesos. El servicio especial de transporte ejecutivo, por año, que hoy es de 2 mil 638 pesos.
DSS