Con una iniciativa, la síndica jurídica de Pachuca Liliana Mera Curiel busca que el servicio de grúas ya no continúe en la opacidad y con cobros excesivos; sin embargo, por mayoría de PRI y PAN en el cabildo capitalino la disposición fue turnada a comisiones.

Mera Curiel, emanada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), solicitó que la iniciativa que busca regularizar los corralones particulares y el servicio de grúas se discutiera durante la sesión celebrada hace unos momentos.

La síndica argumentó que urge tener un ordenamiento y agregó que enviar la propuesta a comisiones significa meterla a la congeladora.

LEE TAMBIÉN: Gobierno de Hidalgo entregará proyecto de presupuesto al Congreso el próximo viernes

Por mayoría en el cabildo, la iniciativa fue enviada a la Comisión de Hacienda, así como de Seguridad Pública.

Mera Curiel solicitó en agosto información de los corralones particulares a las secretarías de Seguridad Pública, así como de Administración y de Tesorería, las cuales señalaron no tener dato alguno.

LA PROPUESTA

Por ello, la síndica presentó la disposición administrativa en materia de corralones particulares en Pachuca.

En ella se solicita a Seguridad Pública dar a conocer la relación actual de grúas y corralones autorizados para brindar el servicio de arrastre y además de cuotas y tarifas con las que operan.

También pide generar un instrumento jurídico, convenio o contrato para regularizar la operación del servicio de las grúas y depósitos vehiculares.

APORTACIONES

Los particulares autorizados por la Secretaría de Seguridad municipal deberán pagar una aportación económica, cuyo recurso tendrá que ser destinado para equipo de los policías.

También se solicita la estricta aplicación de las tarifas en el acuerdo y tabla de cobros contemplados en la ley de ingresos.

Exhibir servicios y tarifas que ofrecen las grúas o el depósito vehicular y mostrar en línea y en tiempo real las condiciones de los vehículos durante su permanencia en corralones.

 

EN PACHUCA

El establecimiento de grúas deberá ubicarse dentro de los límites territoriales de Pachuca.

La secretaría de Obras Públicas, así como de Seguridad municipal, tendrán que generar un proyecto que rehabilite el corralón, con equipo y personal para cubrir la demanda de arrastres.

Esto, con la finalidad de regular el funcionamiento de grúas y depósitos vehiculares particulares para evitar el abuso en los cobros a la ciudadanía.

Y recaudar recursos que permitan cubrir las necesidades de los policías como combustible, equipo y capacitaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *