Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) cumplieron una orden de localización y detención de un vehículo, pero tuvieron que devolverlo tras recibir una llamada desde la coordinación general Jurídica.
A las 11:00 horas de este viernes 18 de noviembre, los uniformados, en compañía del abogado Jorge Vargas Ángeles, intervinieron la unidad Mercedes Benz color azul con placas de circulación HNH049A, informaron las autoridades.
Lo anterior, tras asegurar la unidad en el bulevar Ramón G. Bonfil, con dirección al bulevar Luis Donaldo Colosio, en cumplimiento a una orden emitida por el tercero mercantil de Pachuca, pero una persona intentó impedírselos.
RAÚL SERRET LARA
Una mujer apareció y se identificó, sin proporcionar su nombre, como la hermana del coordinador general jurídico del gobierno del estado de Hidalgo, Raúl Serret Lara y amenazó a los elementos “por haberse metido con ella”.
La persona se dirigió a los uniformados y al abogado, según dijeron, para advertirles que llamaría a su hermano. Minutos más tarde, los servidores públicos recibieron la indicación de no poner a disposición la unidad.
Quienes participaron en la localización y detención del automóvil tuvieron que llevarlo a la oficina del funcionario Raúl Serret Lara para que posteriormente pudiera devolvérselo a su hermana, según manifestaron.