La asamblea municipal de Tulancingo aprobó el presupuesto de egresos 2023 por 458 millones 765 mil 63 pesos con 54 centavos durante su décima séptima sesión ordinaria llevada a cabo el viernes 18 de noviembre de 2022. 

El monto señalado significa un aumento de 37 millones de pesos con relación al aprobado para ejercerse durante el presente año, que alcanzó poco más de 421 millones de pesos, recordaron los asambleístas municipales. 

Para 2021, el presupuesto aprobado fue de 389 millones de pesos, por lo que sería el tercer año consecutivo de crecimiento en recursos financieros públicos, de acuerdo con lo esbozado durante sus participaciones en sesión.

LEE TAMBIÉN: Inservible Parque Aventura de Tulancingo, costó 6.5 millones de pesos

RECURSOS PROPIOS

En 2020, dicho presupuesto fue de 429 millones de pesos, es decir, que comparado con aquel año, para 2021 y 2022 hubo un decremento de aproximadamente 40 millones de pesos.

El techo presupuestal aprobado para gastarse durante 2023 contempla participaciones fiscales provenientes de los gobiernos estatal y federal, así como la recaudación de recursos propios.

Sobre este último rubro, está considerada la recaudación por impuesto predial, así como cobertura de placas comerciales y pagos por diversos derechos, como permisos de construcción y documentos de identidad, entre otros.

FALTAN LOS DETALLES

La cantidad presupuestada no incluye la recaudación que se proyecta para la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, calculada en unos 80 millones de pesos.

Aún no se dan a conocer a detalle los rubros que serán atendidos con la propuesta presupuestal, sobre todo lo relacionado con obras y acciones públicas, así como las localidades que estarán consideradas.

La propuesta será enviada al Congreso del Estado de Hidalgo para su revisión y eventual aprobación para ejercerse a partir del 2 de enero de 2023 o la realización de modificaciones que el Legislativo local considere.

TE PUEDE INTERESAR: CAAMT ofrece descuentos y promociones del Buen Fin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *