La temporada de frío ya está aquí y los que tienen clases en las mañanas han comenzado a sentirlo, lo que ha provocado que se distraigan más en clase o que no quieran ir en absoluto.
Para evitar que tus calificaciones decaigan a bajo cero, aquí te dejamos algunos consejos que te pueden servir para mantenerte centrado en tus metas.
Bebidas calientes
En un termo puedes llevar a clase bebidas como: café, té o chocolate que ayuden a mantener tu cuerpo caliente durante tu jornada. Y para la hora de la comida y la cena puedes optar por sopas o caldos de pollo para mantener tu cuerpo con energía y sin sensación de frío extremo.
Calefacción en 25 grados
Todos los salones deberían estar equipados para los cambios radicales de clima, entre ellos un calentador, ya que la temperatura ideal para estudiar es de 25 grados centígrados, pero en caso de que no sea el caso en tu salón no olvides abrigarte muy bien y trata de exponerte lo más que puedas a la luz del día y al sol en la medida de lo posible.
Hidrátate y usa crema
Tienes que tomar al menos 2 litros diarios para mantenerte hidratado, también el cuidado de tu piel en esta temporada es importante, no olvides usar crema, bloqueador y pomada de labios para evitar que se resequen.
Mantén tus pies calientes
Los pies son uno de los lugares que hacen que tu temperatura corporal descienda o ascienda con mayor rapidez, por ello, en el clima frío siempre es bueno mantenerlos calientes. Utiliza calcetas gruesas, calentadores y zapatos cerrados, cómodos y cálidos; y carga contigo un par extra de calcetines, por si algo le pasa a los que tienes puestos.
Viste de forma práctica
Vestirse en capas puede parecer tedioso, pero es todo lo contrario, primero usa una playera, después un suéter, una chamarra ligera y sobre esta una más gruesa, de esta manera podrás añadir o quitar dependiendo del calor o frío que sientas. También puedes usar ropa térmica; leggins, mallas y no olvides los gorros, guantes y bufandas.