Ya entregaron las boletas del semestre, algunos estarán celebrando sus logros y que por fin podrán relajarse en las vacaciones de invierno, pero si eres de los que no pudieron alcanzar la puntuación que necesitaban y están en su último año de universidad, esto te interesa.

Es normal que si recientemente descubriste que no has obtenido las calificaciones que querías y que reprobaste algunas materias te replantees toda tu situación actual, pero es importante que sepas qué debes cambiar y a quién pedirle ayuda. 

Por eso, aquí te dejamos 6 sencillos consejos que evitarán que vuelvas a fallar en una materia:

Foto Especial.

Analiza tu experiencia hasta ahora 

Investiga otras clases que estén en tu universidad y en las que puedas entrar, revisa cursos, talleres que te emocionen y sean de tu interés, porque de esta manera será más fácil que entregues tus trabajos y leas del tema.

Habla con tus profesores 

Revisa las dudas que tengas en los temas que se vieron en clase, lo que no entendiste, lo que sí, plantea si en verdad entendiste el sistema de evaluación, las tareas, cuando todo lo tengas identificado haz una lista y pide consejo o estrategias a un profesor afín a la materia. Toma notas durante la reunión y luego determina una forma realista de proceder. 

Cuida tu salud mental

La transición a la vida universitaria es un gran cambio y como tal, cuesta poder adaptarse. Los estudiantes en muchos de los casos se sienten presionados, estresados, ansiosos y solos, por lo que reprobar el primer año o el último año de universidad, no tiene relación con sus capacidades académicas, sino un síntoma de algún malestar emocional.

Organiza un plan de estudios

Después de elegir las nuevas materias o talleres de tu interés, debes dedicar tiempo a una buena organización para estudiar, salir con amigos y cuidar tu salud física y mental.

Debes elegir un momento del día en el que puedas terminar tus tareas más exigentes y ceñirse a un cronograma rutinario.

En clase y cuando hagas tus lecturas, debes tomar notas claras para que así se te facilite tanto el estudio para los exámenes como la organización de tus ensayos más adelante.

Únete a un grupo de estudio

Haz un fuerte unido con tus amigos o compañeros de clase. Si estudias con otras personas, esto te ayudará a responsabilizarte y convierte el aprendizaje en una actividad social y divertida.

Consulta si hay tutorías o asistencias individuales a tu disposición en el campus de tu universidad. 

Nada de fiestas

Evita ir a antros o reuniones en donde el desvelo esté asegurado los días previos de tus exámenes, las distracciones es lo último que necesitas cuando al día siguiente presentas una evaluación de cálculo integral o de teoría. El buen descanso es importante y que tengas la mente despejada.

Evita entrar en pánico y pide ayuda de tu consejero estudiantil o de un profesor para revaluar tu desempeño en clase. Foto Especial
.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *