En medio de una lluvia de colores, el Estadio Al Khor fue testigo de la inauguración de una nueva Copa del Mundo en la historia del futbol: Qatar 2022, una muy diferente a todas las demás que, en medio de una inmensa polémica por el contexto social que la rodea, dio arranque con un peculiar acto artístico. 

Así fue la inauguración

Los bailables fueron el sello característico de este acto inaugural, pues por medio de esta actividad se presentaron las banderas de las 32 selecciones participantes de la justa. 

Apostando a la nostalgia, decidieron recordar las canciones oficiales del mundial desde Francia 1998 con  “La Copa de la Vida” interpretada por Ricky Martin, hasta Sudáfrica 2010 con “Waka Waka” de Shakira. 

Siguiendo la misma línea de añoranza por la historia que ya se fue, las 15 mascotas oficiales del Mundial hicieron acto de presencia sobre el pasto del recinto, el cual fue testigo de figuras como Juanito (México 70), Footix (Francia 98), Zakumi (Sudáfrica 2010) y Zabivaka (Rusia 2018), entre otras. 

Además, el “Cielito Lindo” sorprendió a todos al retumbar en un espacio al que le caben, aproximadamente, 60 mil espectadores. 

La presentación del cantante  surcoreano Jungkook marcó el preámbulo del discurso de bienvenida del Emir Tamim bin Hamad Al Thani, quien agradeció todo el “esfuerzo humano” para que se lleve a cabo esta Copa del Mundo. 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *