Usuarios continúan viajando “colgados” de las estructuras en unidades del servicio mixto rural de transporte público en Huejutla, denunciaron algunos automovilistas quienes piden a las autoridades atender la situación.
Lo anterior, mencionaron, para evitar que la gente se lesione o incluso fallezca como ocurrió hace unos días con una mujer de 42 años de edad que cayó de una de las camionetas de pasajeros.
Tal situación, consideraron automovilistas, es porque autoridades de transporte y tránsito municipal y estatal lo han permitido y no sancionan a conductores del servicio público que permiten esas acciones por parte de usuario.
Por lo anterior pidieron solicitan que autoridades realicen recorridos sobre los tramos carreteros que convergen a Huejutla y otros puntos de la Huasteca donde deben sancionar a los choferes que permitan a sus pasajeros viajar colgados o sobre las estructuras metálicas de las unidades del servicio mixto rural.
Nuestros entrevistados recordaron que no es la primera vez que muere una persona al caer de una unidad en movimiento, por lo cual enfatizaron que no debe esperarse a que ocurra otra tragedia para sancionar a transportistas y pasajeros que cometan acciones indebidas.