León, Guanajuato.- Por primera vez en León se presentó Farruko, uno de los máximos exponentes del reggaetón, dancehall y trap latino. El cantante, rapero y compositor puertorriqueño puso a gozar la noche de este 20 de noviembre a miles de asistentes del Festival Internacional del Globo (FIG 2022).
El cantante urbano, que ha sido galardonado con premios Grammy y Billboard, entre otros, interpretó éxitos como “Pepas”, “Nazareno”, “Gracias”, “Real guerrero” y “Calma”.
Farruko también es creador del género que denominó “bajomundo”, donde fusiona estilos musicales como el dembow domicano, el reggaetón puertorriqueño y la guaracha colombiana.
El puertorriqueño demostró su sencillez y agradeció a Dios por todo, pero también dio gracias por estar en León con su público y aprovechó para hizo hacer un llamado en busca de la paz y del amor, sin importar la religión.
Farruko externó que ama a México, portó una bandera nacional durante su concierto y agradeció hasta por el guacamole, el ‘pique’ (chile) y los churros que comió en la región.
Mau & Ricky prendieron el ambiente en el FIG 2022
Antes del show de Farruko, fue el dúo venezolano de reggaetón y pop latino formado por Mau & Ricky quienes pusieron el ambiente en el Festival Internacional del Globo.
Los hijos de Ricardo Montaner interpretaron canciones como “La boca”, “Desconocidos”, “Llorar y llorar” y “Prende la cámara”.
Un momento especial durante la actuación de los hermanos venezolanos fue cuando felicitaron a Ricky por su cumpleaños, pues su esposa, Stefanía Roitman, le llevó hasta el escenario un pastel con la tradicional velita para que pidiera un deseo, ya que este 21 de noviembre el cantante festeja un año más de vida, pero algo que sorprendió a su público es que de pronto el cumpleañero estaba entre los asistentes abajo del escenario.
Durante la última Noche Mágica del FIG 2022, el DJ Hajj también puso a bailar a los asistentes al Parque Metropolitano.
LCCR