En un partido sólo para verdaderos aficionados al futbol, Australia derrotó 1-0 a Túnez con un golazo de cabeza de Mitchell Duke. Un resultado que mete de lleno a los “Socceroos” en la pelea por avanzar en el Grupo D del Mundial de Qatar 2022, mientras para “Las Águilas de Cartago” prácticamente los deja casi eliminados.

Con este duelo que empezó a las 4:00 am, hora de México, iniciaron las acciones de esta jornada sabatina de Copa del Mundo. Y a pesar de ser uno de los menos atractivos de todo el torneo, contó con algunas buenas acciones en la cancha del Estadio Al Janoub.

ASÍ FUE EL TÚNEZ VS AUSTRALIA

En el primer tiempo la posesión de balón estuvo dividida entre dos equipos que les cuesta llevar la iniciativa. Sin embargo, los australianos fueron las que tuvieron las más claras de este lapso, con un total de siete disparos y dos de ellos al marco.

Y fue al minuto 23 cuando pudieron mover las redes en una jugada en la que en tres toques llegaron al área rival y mandaron un centro que con poco de fortuna le cayó a Mitchell Duke, quien con un gran remate de cabeza puso el 1-0.

El atacante de los “Socceroos” festejó hacia las gradas con una señal dedicada a su familia en un momento emotivo ya que Australia llegó a este compromiso con una racha de siete partidos sin victoria en Mundiales.

Para el segundo tiempo, “Las Águilas de Cartago” subieron sus líneas y empezaron a intimidar el marco contrario. Con el 64% de posesión de la pelota lograron sacar cuatro remates al arco, aunque se encontraron con la figura del portero Mathew Ryan que estuvo muy seguro y sin dar rebotes.

Al final a Túnez no le alcanzó y se consumó la derrota que lo deja casi fuera de Qatar 2022. Esto debido a que se rezaga con un punto en el Grupo D, con la necesidad de pensar en derrotar a Francia y una combinación de resultados en la última fecha si quiere avanzar a la siguiente ronda. 

En cambio, para Australia lo deja con muchas posibilidades al llegar a tres unidades a falta de su duelo ante Dinamarca en la jornada 3 de este Mundial.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *