En una sorpresa más en el Mundial de Qatar 2022, la Selección de Costa Rica revivió y derrotó inesperadamente 1-0 a Japón. En especial porque las sensaciones tras la primera fecha decían todo lo contrario, luego de la goleada que sufrieron los ticos ante España y la remontada de los nipones contra Alemania.

Este domingo en la cancha del Estadio Áhmad bin Ali volvió a aparecer la figura de Keylor Navas para hacer olvidar la humillación que recibieron apenas hace unos días. Y ahora aprietan todavía más el que ya era conocido como el “grupo de la muerte”, en el Sector E del certamen.

ASÍ FUE EL JAPÓN VS COSTA RICA

Después de que los españoles les propinaron un 7-0 en la primera fecha se esperaba lo peor. Sin embargo, el técnico Luis Fernando Suarez planteó un juego diferente, en el que tuvo más tiempo la pelota y defendió más lejos de su arco.

Algo que sirvió durante la primera parte, ya que “Los Samuráis Azules” no hicieron ningún disparo al arco y se veían sin idea para abrir la zaga de los “Ticos”. Aunque el equipo centroamericano tampoco encontraba la forma de acechar la portería rival.

Ya para el complemento, Japón logró dominar el tiempo con el balón y esto le dio varias oportunidades de gol. Entre las más claras un disparo de Hidemasa Morita que atajó Keylor Navas demostrando su calidad. 

Y a pesar de que Costa Rica se tiró más atrás alcanzó a sobrevivir a los embates de los nipones, hasta que al minuto 80 se halló un par de errores de los contrarios y con un disparo bien colocado de Keysher Fuller pusieron el 1-0 ante la incredulidad de todos en el estadio. 

Todavía en el cierre del partido, nuevamente Navas realizó una enorme salvada recordando a la figura de aquel Mundial de Brasil 2014 y de las grandes noches que ha tenido con el Real Madrid y el PSG. 

Así se dio la victoria de los “Ticos” que mostraron amor propio y sacaron sus primeros tres puntos, para igualar en unidades con Japón.

Mientras más tarde España y Alemania se medirán en uno de los grandes juegos que tendrá la fase de grupos en Qatar 2022.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *