Con mucho dramatismo, Ghana sufrió para derrotar 3-2 a Corea del Sur en juego disputado en la cancha del Estadio Ciudad de la Educación. Con esto el cuadro africano se mete en la pelea del Grupo H, mientras los asiáticos están al borde de la eliminación.
En un lunes de remontadas en el Mundial de Qatar 2022, aunque en este caso sirvió para muy poco. De hecho, desde 1994 ningún equipo que había igualado una desventaja de dos goles finalmente acabó perdiendo en un juego de Copa del Mundo, según datos de Mister Chip.
ASÍ FUE EL COREA DEL SUR VS GHANA
Aunque el conjunto asiático salió a proponer el encuentro, fueron los africanos los que se adelantaron primero con un tanto de Mohammed Salisu en un rebote que le cayó dentro del área durante un tiro libre para el 1-0 al minuto 24, que fue revisado por una probable mano ofensiva, pero que no fue marcada.
Con la ventaja, “Las Estrellas Negras” aprovecharon la inercia para poner el 2-0 al minuto 34 gracias a un remate de cabeza de Mohammed Kudus. Mientras los “Rojos” estaban incrédulos por cómo se había dado el trámite hasta ese momento.
Sin embargo, para el segundo tiempo Corea del Sur salió con más intensidad en busca de la igualada y descontaron con un gran frentazo de Gue-Sung Cho para poner el 1-2 apenas a los 58’.
Y tres minutos después llegó el empate momentáneo con el doblete de Cho en un nuevo cabezazo en el que fue con todo ante la indecisión de la zaga de Ghana.
El gol no derrumbó al cuadro africano y volvieron a subir líneas para al minuto 68 encontrar recompensa con el segundo gol de la noche para Kudus en un ataque frenético de “Las Estrellas Negras” para el 3-2.
En el cierre del partido, los “Rojos” se fueron desesperadamente al área rival, pero el guardameta ghanés estuvo efectivo para evitar la caída de su marco.
Con este resultado, Ghana logra su primera victoria en el Mundial de Qatar 2022 y llega a 3 puntos dentro del Grupo H. Mientras Corea del Sur se rezaga con 1 unidad y está al borde la eliminación a falta de una jornada para que termine la fase de grupos.
Por su parte, Portugal y Uruguay, los otros dos equipos del sector, más tarde se verán las caras.