En un partido con mucho dramatismo y sufrimiento, Estados Unidos logró derrotar 1-0 a Irán y además avanzar a los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022. Con esta victoria les alcanzó para ser segundos del Grupo B y ahora se prepararán para enfrentar a los Países Bajos en la siguiente ronda.

Por su parte, los “Príncipes de Persia” se van eliminados de la competición, tras la derrota de este martes en el Estadio Al Thumama. Un encuentro que se jugó bajo cierta tensión política y social, por acusaciones de menosprecio por parte de los norteamericanos hacia los iraníes, además de heridas históricas entre ambas naciones.

ASÍ FUE EL IRÁN VS ESTADOS UNIDOS 

Los dos equipos salieron a la cancha del Estadio Al Thumama con una postura muy marcada dependiendo de sus necesidades. El cuadro nortemaricano propuso un juego vertical, mientras el conjunto asiático salió con bloque defensivo para cuidar al menos el empate.

El equipo de “Las Barras y las Estrellas” tuvo las más claras de esta primera parte, hasta que al minuto 38 lograron abrir la lata con un gran pase de Weston McKennie para el movimiento de Sergiño Dest, quien asistió y dejó sólo a Christian Pulisic para el 1-0.

Con la ventaja cambió el escenario del partido. Estados Unidos tuvo espacios para los contragolpes y estuvo cerca de liquidar antes del descanso pero les anularon un tanto por fuera de lugar. Sin embargo, para el segundo tiempo Irán tomó riesgos y subió las líneas.

De hecho estuvieron a nada de igualar con un remate franco dentro del área que pasó rosando el poste. Así que el técnico Gregg Berhalter decidió replegar y meter una línea de cinco en defensa para cerrar mucho los espacios, ante el asedio iraní.

Por lo que no faltó el drama con un remate de cabeza que pasó a nada de la portería estadounidense en un tiro libre durante el tiempo agregado. Incluso la petición de un penalti en la última jugada.

Sin embargo se consumó el 1-0 a favor de los Estados Unidos con lo que vuelven a unos octavos de final tras no hacerlo desde Brasil 2014.

Ahora los pupilos de Gregg Berhalter tendrán la dura tarea de medirse a los Países Bajos, selección que clasificó en primer lugar del Grupo A.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *