Pese a la lluvia, el Estadio Azteca fue escenario de la gran fiesta que protagonizaron los 49ers de San Francisco en el regreso de la NFL a la Ciudad de México, esto gracias al triunfo que obtuvieron este lunes a costa de los Cardinals de Arizona.
Gracias a un contundente marcador de 38-10, los representantes de la bahía se quedaron con el primer lugar de la División Oeste en la Conferencia Nacional al conseguir una marca de 6-4 en el cierre de la Semana 11.
Luego de ausentarse en 2020 y 2021, la NFL volvió a la capital mexicana y la afición respondió en el Estadio Azteca, que presumió un lleno que difícilmente se vio en el Apertura 2022 de la Liga MX.
En su mayoría, las tribunas lucieron los colores rojo y dorado característicos de los 49ers, aunque en el emparrillado, estos utilizaron un jersey en color blanco pues los Cardinals utilizaron su uniforme en color escarlata.
El duelo en la primera mitad fue parejo. Los Cardinals inauguraron la pizarra con un gol de campo y fue hasta el segundo cuarto cuando el quarterback de los ‘Niners’ Jimmy Garoppolo concretó el primero de los cuatro pases de anotación que consiguió durante el duelo.
Fue entonces cuando los de San Francisco prácticamente dominaron el partido. Garoppolo fue la válvula que reguló el desempeño del equipo que se fue con una ventaja de 17-10 al descanso.
La segunda mitad fue enteramente de los ‘Niners’, la defensa mantuvo a raya tanto a Colt McCoy como a Trace McSorley y evitó que los de Arizona cruzaran la zona de touchdown en los últimos dos cuartos.
Así, con este respaldo, Garoppolo continuó con el recital que provocó una gran ovación en el Coloso de Santa Úrsula. Deebo Samuel logró el tercer touchdown de la noche para los de San Francisco, Brandon Aiyuk logró su segundo al igual que George Kittle.
En total el mariscal de los 49ers concretó un total de 228 yardas, además de los cuatro pases de anotación, superando así la labor de McCoy y McSorley que no encontraron la forma de superar a su rival que los aplastó de manera categórica en el regreso de la NFL a México.