Las primeras investigaciones apuntan a que la caída del helicóptero de Sánchez Mendoza fue por una parvada, ninguno de los accidentes es atribuido a un atentado

León, Guanajuato.- La reciente muerte de Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la SSP Aguascalientes, al caer su helicóptero, coincide con los fallecimientos de otros funcionarios en el pasado, aunque ninguna tragedia es atribuida a un atentado.

Exgobernadores, funcionarios federales y hasta integrantes de las Fuerzas Armadas han fallecido por la caída de sus helicópteros o aviones, en el que todos son atribuidos a fallas mecánicas o condiciones meteorológicas.

Porfirio Sánchez Mendoza

El pasado jueves 17 de noviembre, Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, falleció luego de caer el helicóptero de la dependencia estatal que encabezaba. Presuntamente, según la Fiscalía estatal, se le atribuye a una parvada de aves.

La Fiscalía General de la República así como la Fiscalía estatal descartaron que la caída de la aeronave se tratara de un atentado. La gobernadora Tere Jiménez aseguró que cada seis meses el helicóptero recibía mantenimiento. El último en septiembre. 

Mueren 14 marinos

Una de las tragedias más grandes para las Fuerzas Armadas fue la que ocurrió el pasado viernes 15 de julio, cuando un helicóptero de la Marina se desplomó y murieron 14 marinos. Los mismos habían participado en la detención de Rafael Caro Quintero, aunque el gobierno federal lo atribuyó a la falta de combustible.

Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso

Una de las tragedias que conmovió a la clase política, principalmente del PAN, fue la muerte del entonces senador Rafael Moreno Valle y su esposa la gobernadora electa Martha Érika Alonso, luego de que el helicóptero cayó el 24 de diciembre de 2018 en el Cerro de la Chimenea del Chacuaco, en Santa María Coronango, Puebla. La tragedia, según el gobierno federal, se debió a falta de mantenimiento, por lo que cuatro personas relacionadas con esto fueron imputadas.

Francisco Blake Mora

Otra tragedia que sacudió a la clase política fue la muerte del entonces secretario de gobernación en el sexenio calderonista, Francisco Blake Mora, que falleció el 11 de noviembre de 2011, luego de que el helicóptero se estrellara en Chalco. Otras siete personas murieron y fue atribuido, según la federación, a las condiciones climatológicas.

Juan Camilo Mouriño

Otro secretario de gobernación que falleció también en el sexenio calderonista fue Juan Camilo Mouriño, quien el 4 de noviembre de 2008 viajaba en un avión Learjet, el cual se desplomó en la Ciudad de México, luego de regresar de San Luis Potosí. Otra de las víctimas fue José Luis Santiago Vasconcelos, entonces subprocurador de la PGR. Según la National Transportation Safety Board la causa del accidente se debió a exceso de velocidad y acercarse demasiado a un Boeing 767 que iba delante de ellos en el corredor del tráfico aéreo. El piloto perdió el control de la aeronave que quedó atrapada en una estela de turbulencia.

Ramón Martín Huerta

Otro político que corrió la misma suerte fue el exgobernador de Guanajuato, Ramón Martín Huerta, que murió el 21 de septiembre de 2005, cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló en un paraje montañoso de Xonacatlán, Estado de México. La causa del accidente es atribuida a las condiciones del clima.

Juan Ignacio Torres Landa

Otro político reconocido que falleció al estrellarse su helicóptero fue el empresario Juan Ignacio Torres Landa. Murió el 7 de junio de 2013, luego de que se desplomara la aeronave en San Luis Potosí, otras tres personas más murieron, entre ellos el embajador de México, en El Vaticano. Torres Landa fue alcalde de San José Iturbide, Guanajuato, y candidato a gobernador por el PRI. 

(Con información de la Lista)  

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Acusan a titular de Insabi de mentir sobre recursos

Orbita cápsula Orión de la NASA la Luna

Grupo México deja Tren Maya por imposibilidad técnica

México está polarizado, coincide panista con Ricardo Monreal

HLL
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *