León, Guanajuato.- La Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León solicitó 1.5 millones de pesos para completar la malla perimetral y 2.1 millones de pesos para la campaña de reclutamiento.
Durante la Comisión de Gobierno, Héctor Quilantán de la Rosa, director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública (AMSPL), detalló que actualmente cuentan con 400 metros lineales de reja de acero y 100 metros más se encuentran en proceso de instalación.
“Hemos solicitado una ampliación del recurso para completar el resto del perímetro total de Academia. El segundo ejercicio que solicitamos es para la campaña de reclutamiento, tenemos ya el diseño e imagen de esta campaña”, dijo Quilantán de la Rosa.
Indicó a los regidores de la Comisión que la Academia Metropolitana requiere un millón 548 mil 362 pesos para instalar la reja perimetral en 623.5 metros lineales, con lo que se completará el circuito por 1.5 kilómetros, de los cuales 900 metros fueron con recursos del Fifosec.
Por su parte, la campaña de reclutamiento por 2 millones 158 mil 269 pesos comprenderá lo que resta de noviembre, diciembre y enero con el objetivo de captar al menos a 700 interesados para ingresar a la Academia.
La campaña se difundirá en prensa (391 mil 693.86 pesos), radio (548 mil 761.67 pesos), web (282 mil 273.85 pesos), televisión (500 mil pesos) y exteriores (435 mil 540.52 pesos).
Secretaría requiere presupuesto para peritajes
En otro punto de la sesión de la Comisión de Gobierno, Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana (SPPC), solicitó suficiencia presupuestaria por 215 mil 760 pesos para el pago de servicios de peritaje.
Necesitamos estos recursos para cubrir el año que son los peritajes que tenemos pendientes para darle seguimiento a todos los procesos penales que llevamos en el área operativa”, indicó Bravo Arrona.
Entre los peritajes que se requieren son: psicológico, trabajo social, criminológico, ortopedia, medicina de tránsito, hechos de tránsito, psiquiátrica, psicológica forense, grafoscópica, entre otros.
Las peticiones deberán turnarse para el análisis por parte de los regidores y posteriormente ser aprobadas o negadas en el pleno del Ayuntamiento leonés.
AM