Irapuato, Guanajuato.- Al término del Buen Fin, los artículos que más se vendieron son los electrodomésticos, ropa y despensa, caso similar a lo que ocurrió en 2021, mencionó Héctor Carlo León Ramírez, secretario de la Canaco Irapuato.
Mencionó que aunque el aumento en ventas lo tendrían hasta el día jueves han notado en los diferentes recorridos que han hecho es que las ventas empezaron ‘flojas’.
“El viernes no hubo la afluencia de gente en las plazas y en los locales que se registraron, entonces creíamos que iba a estar así medio solo, pero lo que fue sábado y domingo, estuvieron muy llenos”, dijo.
Mencionó que en los supermercados hubo una gran cantidad de personas, por lo que considera que va a pasar el mismo fenómeno del año pasado donde la gente se surtió de despensa.
“En nuestras visitas a plazas la mayoría fueron (a comprar) electrodomésticos y electrónicos, ropa, también vimos allí a algunos reyes cargando cosas para los días de fiesta, regalos y creo que van a volver a ser los números más importantes en cuanto ventas en este sentido”, agregó.
Asimismo, dijo que se estarían esperando a ver qué dice la asociación mexicana de internet para ver cómo estuvieron las ventas a través de internet.
Nosotros esperábamos que este año tuviéramos de incremento al menos lo mismo que el año pasado, el año pasado traíamos números cerrados entre 290 y 295 millones de pesos en todo lo que fue el buen fin, el año pasado fueron seis días y bueno sabemos cómo estaba la situación el año pasado, este año no creemos que vaya a superar mucho esas metas, pero al menos que llegará a lo mismo ya para nosotros era una ventaja”, indicó.
El número de negocios que se registró en la plataforma del buen fin en Irapuato fue de alrededor de mil 200, sin embargo, espera que como ocurrió en el año pasado donde más personas se registraron durante el primer día del buen fin, que para este año se alcance la misma cantidad de mil 700.
GT