Como en aquel caluroso verano de Brasil 2014, Guillermo Ochoa protagonizó otro episodio histórico en la historia de su carrera profesional al negarle el primer gol de su trayectoria en Mundiales a Robert Lewandowski. 

Un lance hacía su poste izquierdo que podría quedar enmarcado en la historia de México en las Copas del Mundo, pues todo dependerá del alcance de la Selección Mexicana en Qatar 2022 donde, de manera colectiva, Memo quiere hacer historia. 

“La vida es así de caprichosa. Hace un rato que no atajaba un penal y se vino a dar el día de hoy. La vida me regala estos momentos que se los puedo dedicar a mi familia, mis seres queridos y la afición mexicana. Quiero hacer historia con el grupo, queremos hacer algo distinto”, mencionó en entrevista con TUDN. 

Muchas veces el sacrificio se refleja con una muy satisfactoria recompensa, tal y como el nuevo “Cinco Copas del Mundo” lo menciona con un sentir bastante emotivo. 

“Hay cosas detrás que muchas veces no lo ven, pero es un trabajo de toda la semana. Es mucho trabajo detrás, mucho tiempo perdido, eventos de mis hijos a los que no puedo asistir, ellos siguen creciendo y no me puedo hacer cargo de eso. Es el trabajo invisible que hay que mantenerlo. Esa es la clave”. 

Con una motivación inefable en su persona, Guillermo Ochoa deberá hacer valer su capitanía el próximo sábado 26 de noviembre cuando México se juegue su pase a la siguiente ronda frente a la Argentina de Lionel Messi y compañía. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *