Guillermo Ochoa activó el modo Copa del Mundo y, por tercer Mundial consecutivo, salvó a la Selección Mexicana de una derrota. Así, su atajada a Robert Lewandowski se suma a los grandes momentos que ha vivido ante Brasil, Alemania y también ante Suecia.

Si el Tri se ha mantenido con vida en justas anteriores, y si mantiene la esperanza ahora en Qatar 2022, es gracias al arquero del Club América que pese a no brillar como un atajador nato de penales, rompió con esas creencias.

Pero el gran momento que vivió Ochoa en la cancha del Estadio 974 no ha sido el único que ha experimentado en una Copa del Mundo, pues desde que debutó en esta competencia en Brasil 2014, ha sido clave en los resultados que ha conseguido el combinado azteca.

 

3. México vs Suecia (Rusia 2018)

Suecia abrió el marcador en la segunda mitad y le complicó las cosas a México en la fase de grupos, pero previo a este mal momento, el Tri compitió y mantuvo el cero en el tanteador gracias a Ochoa.

Corría el minuto 30 y Suecia atacaba a México, Marcus Berg se encontró un balón en el área chica y fusiló a Ochoa que estaba a pocos metros de distancia. Haciendo gala de sus buenos reflejos, el arquero reaccionó y, con la mano izquierda, desvió la pelota para enviarla por arriba del travesaño y mantener en cero su arco.

 

2. México vs Alemania (Rusia 2018)

Uno de los resultados más sorpresivos que ha conseguido el Tri en una Copa del Mundo fue el del debut en Rusia 2018, un 1-0 ante Alemania que si bien encumbró a Hirving ‘Chucky’ Lozano, también lo hizo con Memo Ochoa.

El Tri ya vencía a los teutones con el gol del delantero del Napoli, quien minutos después, cometió una falta a las afueras del área azteca y puso en problemas a México, pues una pelota parada en esa zona lucía muy peligrosa.

Toni Kroos tomó el balón y se preveía un disparo directo. Ochoa colocó su barrera a su palo izquierdo y fue a esa zona a la que Kroos apuntó. El balón superó el brinco de Héctor Moreno y Hugo Ayala y llegó al arco. Memo recorrió el área y con las uñas desvió el disparo que terminó estrellándose en el travesaño.

 

1. México vs Brasil (Brasil 2014)

Luego de dos Mundiales como suplente (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), Miguel Herrera le dio a Ochoa su primera oportunidad y, en la cancha de Fortaleza, el arquero de 28 años se puso en los ojos del mundo.

Será este choque el que sin duda quedará siempre en la memoria del cancerbero americanista y también de la afición mexicana, pues fue gracias a Ochoa que se consiguió un punto a costa de la Canarinha.

Con atajadas de todos los colores, destacando la posterior al cabezazo de Neymar y en la cual emuló a Gordon Banks, y un par más a Thiago Silva, el tapatío se convirtió en la figura de la Copa del Mundo y en el salvador azteca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *