Irapuato, Guanajuato.- Con la entrada del frente frío No.10 se espera que haya temperaturas de hasta cuatro grados centígrados y la caída de aguanieve, por lo que se recomienda cuidarse de los cambios de temperatura radicales. 

Señaló que el pronóstico que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicaron que viene una temporada fría. 

“Ya estamos entrando al décimo frente frío que viene por el lado norte, de hecho hay mucha nevada por el lado de Chihuahua por aquel lado, entonces sí nos van a llegar ondas gélidas y así va a estar, posiblemente vaya a haber agua nieve, pero para eso vamos a estar muy preparados”, dijo. 

Mencionó que van a estar emitiendo constantemente boletines para que cuiden a los menores que los tengan abrigados y de igual manera a los adultos mayores, asimismo hacer uso del cubrebocas aunque ya no es un requisito es importante traerlo. 

Las temperaturas que se pudieran tener serían de hasta 4 a 5 grados centígrados, pero estas podrían variar  ya que se trata de un pronóstico y puede haber cambios. 

Puede haber un cambio drástico, aquí lo que estamos más en riesgo son cambios drásticos, tú lo ves llega un momento que está haciendo calor y de un momento a otro ya está una onda gélida”, agregó. 

Expresó que aparte de las comunidades lejanas como lo son Tamahula y El Garbanzo donde se tienen temperaturas bajas, donde también podrían sentirse podría ser en colonias alejadas y abiertas o que están pegadas a campos de cultivos. 

Informó que en el caso de las comunidades más alejadas, en caso de que se registren muy bajas temperaturas ya se tienen preparados los refugios y en todo caso que lleguen a utilizarse ya se tienen pláticas con la SEG para que alguna escuela funcione como refugio. 

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *