Tras muchas amenazas por parte de la FIFA y los organizadores del Mundial, finalmente el portero Manuel Neuer decidió no utilizar el gafete de capitán con los colores de la bandera LGTBI+. Sin embargo, la Selección de Alemania visibilizó su protesta contra Qatar 2022 previo al partido de este miércoles ante Japón.
En las horas antes al encuentro, se especuló que el guardameta alemán sí saldría con la cinta con los colores del arcoíris, a pesar de las prohibiciones que hay en el país anfitrión contra los mensajes en favor de esta comunidad.
Incluso la Federación Alemana respaldó la decisión de Manuel Neuer, quien estaba dispuesto a aceptar la sanción, que incluía una tarjeta amarilla, sí salía con este brazalete que además tiene el mensaje de “One Love”.
Aunque de última hora, el capitán de la “Mannschaft” apareció en el juego de este miércoles con un gafete de otro color, con la leyenda “No Discriminación”. En cambio, para la foto oficial, toda la Selección de Alemania decidió posar tapándose la boca, en señal de protesta por las violaciones a la libertad de expresión.
QATAR 2022 CONTRA VARIAS SELECCIONES
Son varios los equipos que utilizaban la cinta con los colores del arcoiris, por lo que fueron advertidos por la FIFA y los organizadores de Qatar 2022.
Así que la federaciones de Inglaterra, Alemania, Países Bajos, País de Gales, Bélgica, Dinamarca y Suiza, tuvieron que desistir de no usarlo y lanzaron un comunicado en conjunto.
“Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentarse a sanciones deportivas, incluidas la amonestación, por lo que hemos pedido a los capitanes que no intenten llevar los brazaletes en los partidos de la Copa de Mundo”, indicaron en el arranque de la justa.