El pasado 14 de noviembre, Juan David de 12 años, cumplió seis meses de su desaparición, aquella madrugada del 14 de mayo

Irapuato, Guanajuato.- El día de hoy miércoles 23 de noviembre, se llevó a cabo una nueva audiencia virtual, para que la defensa de Miguel Ángel Barrón, expolicía municipal y padrastro de Juan David de 12 años, quien está imputado por los delitos de desaparición forzada y violencia familiar en contra del menor, solicitara una nueva prórroga para poder presentar nuevas pruebas, entre ellas, la posible declaración de la mamá Reyna María de los Ángeles Bonilla.

La audiencia de forma virtual y pública, inició alrededor de las 14:10 horas y concluyó alrededor de las 15:20 horas. Solo algunos medios de comunicación estuvieron de forma física en una de las salas de oralidad del Poder Judicial en Irapuato.

El papá biológico de Juan David, el señor Juan Agustín comentó que se tenía prevista la audiencia para el cierre de investigación este próximo 26 de noviembre. Sin embargo, la defensa del imputado solicitó esta nueva audiencia este día, para no solo juntar más pruebas, sino para extender el proceso judicial, alargándose así hasta el próximo 26 de diciembre, día en que se reanudará nuevamente la audiencia. 

Con esta decisión, la familia de Juan David se muestra preocupada y molesta, ante este tipo de decisiones. Ya que alargan el proceso y la agonía de la familia para que se le dicte sentencia al imputado.

El pasado 14 de noviembre, Juan David de 12 años, cumplió seis meses de su desaparición. Aquella madrugada del 14 de mayo, Juan David fue sacado de su casa en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey por su padrastro. A las pocas horas, regresó solo a la casa y comentó que el menor se soltó y se fue corriendo. Esta versión fue la declaración que brindó el padrastro a la autoridad ministerial.

Sin embargo, a los pocos días de su desaparición, la mamá de Juan David, sorprendió a medios de comunicación y población irapuatense, declarando abiertamente que ella había sido testigo del asesinato de su propio hijo en la casa de Urbi a manos de su ex pareja sin que ella pudiese haber hecho algo para impedirlo y que el cuerpo del Niño habría sido sacado de la casa en una bolsa negra, la cual desapareció el padrastro en algún punto de la ciudad, sin que hasta este momento se conozca su paradero.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *