Parece ser que la sorpresa será el distintivo de esta Copa Mundial de Qatar 2022, pues entre batacazos como el de Arabia Saudita sobre Argentina y Japón sobre Alemania, el mundial número 22 en la historia del futbol ya es icónico.
Y es que, con la goleada de España sobre Costa Rica por marcador de 7-0, la sorpresa invadió a la mayoría de los aficionados que, en la previa, no creían semejante debut de ambas selecciones.
Sin embargo, no ha sido el único partido que ha desatado ese peculiar sentimiento en miles de personas, pues, a lo largo de la historia, en distintos Mundiales han sido testigos de enormes goleadas que parecían impensadas.
Hungría 10-1 El Salvador (España 1982, Fase de Grupos)
Entre los años treinta y cincuenta, la Selección de Hungría fue una auténtica potencia en el futbol mundial con figuras como la de Ladislao Kubala, Ferenc Puskas y József Boszik, entre otras.
No obstante, su potencia decae con el pasar de los años y con el surgimiento de nuevas como Italia, Alemania o Inglaterra, pasó a segundo plano.
A pesar de ello, fue en España 1982 cuando dieron esbozos de aquellas viejas épocas de gloria con doble dígito en el marcador ante una débil selección salvadoreña.
Kiss (3), Szentes, Tóth, Fazekas (2), Pölöskei y Nyilasi (2) consumaron la goleada más grande en la historia de las Copas del Mundo.
Portugal 7-0 Corea del Norte (Sudáfrica 2010, Fase de Grupos)
La leyenda de Cristiano Ronaldo comenzaba a cimentarse y en este partido pudo demostrarlo con su contribución a esta goleada de siete goles a cero frente a los norcoreanos.
Fue un auténtico paseo de los lusitanos que gracias a Meireles, Sabrosa, Almeida, Mendes, Liédson y el ya mencionado CR7, logró consumarse como uno de los partidos más memorables de la historia.
Brasil 1-7 Alemania (Brasil 2014, Semifinales)
Aquel ocho de julio del 2014, es recordado como uno de los días más oscuros en la historia del futbol brasileño, pues lo que parecía una fiesta sin igual para redimirse del Mundial de Brasil en 1950, resultó todo lo contrario con un peor resultado.
La máquina alemana no tuvo piedad y, desde el minuto 11, Thomas Müller comenzó la pesadilla que siguió Miroslav Klose, quien se consagró como el máximo goleador en la historia de la justa.
Nombres como André Schürrle, Toni Kross y Sami Khedira, grabaron sus nombres en esta icónica goleada que será imposible de olvidar.
Las más memorables
Así, estas goleadas, con su respectivo sello particular, son las más memorables en toda la historia de los Mundiales, uno que en su edición 2022, ya fue testigo de la más grande para la Selección Española de Luis Enrique.
¿Veremos otra más en la presente justa de Qatar 2022? Eso está por verse.