El gobernador Miguel Márquez minimizó la contratación del proyecto Escudo sin el aval del Congreso, como correspondía legalmente. Dijo que no tiene relevancia, que es “es cuestión de interpretación” y “de forma”.
“Es un tema de criterio, es un tema de criterio. Pero lo más importante es que este proyecto va. Lo otro son cuestiones de carácter administrativo sin mayor relevancia y lo importante es que la primera quincena de abril iniciará el proyecto” .
“Son (observaciones) administrativas, sin mayor problema, Escudo va. No tiene mayor problema. Es un tema el cual la Secretaría de Seguridad Pública tendrá que solventar”.
Recordó que las observaciones que puede señalar el OFS son por responsabilidades administrativas, “de forma, no de fondo.
Cuando se le institió en que se violentaron normas porque tenía que autorizar el Congreso, Márquez reiteró:
“Es un tema de criterio, pero no es un tema de fondo. No detiene el proyecto. Es un tema de criterio”.
Hay dos pendientes
La Secretaría de Seguridad Pública aseguró anoche que dos de las cinco observaciones planteadas por el Órgano de Fiscalización Superior ya fueron solventadas.
Pero reconoció que hay dos que están en manos de la Secretaría de Transparencia:
“Las observaciones referentes a la autorización del Congreso Estatal y la relacionada con la imposibilidad de la determinación de costos unitarios en el contrato, permanecen como pendientes, y corresponde a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas determinar, por lo que el proceso de la auditoría sigue su curso”, señaló la dependencia en una tarjeta informativa.
Añadió que otra observación, referente al establecimiento de la Garantía de cumplimiento, se modificó y ahora está “en revisión”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *