En casi dos años de gobierno, el ayuntamiento de Pachuca ha rehabilitado apenas 17 por ciento de las 10 mil calles que registraron baches al inicio de la administración.
De acuerdo con el presidente municipal Sergio Baños Rubio, Pachuca tiene 15 mil calles, y cuando asumió el cargo en diciembre de 2020, estaban minadas con baches 10 mil vialidades.
“La principal problemática de Pachuca desgraciadamente son los baches y es grave porque nosotros estamos haciéndole frente con 6 millones de pesos al año al bacheo”, refirió.
LEE TAMBIÉN: Piden vialidades y alumbrado durante consulta a pueblos indígenas en Huejutla
INTERVENIDAS MIL 700
En encuentro con empresarios el alcalde de Pachuca dio a conocer que de las 10 mil calles con problemas de baches, hasta la fecha registran mil 700 rehabilitadas.
Sin embargo, dijo, otro problema es que el asfalto con el que varias calles están pavimentadas tiene siete años de vida útil, por lo que la mayoría ya cumplieron con ese periodo.
Reiteró que cuentan con 6 millones de pesos al año de presupuesto para el bacheo, pero necesitan más de 10 mil millones de pesos para atender el problema.
EMPRESARIOS COLABORAN PARA PAVIMENTACIÓN
Agradeció a empresarios que lo han apoyado para la construcción de ciertas calles, donde el municipio pone la mano de obra y maquinaria y las firmas el material.
“Estamos haciendo calles de la mano con ellos, calles de concreto, no de asfalto y estoy agradecido porque quieren un cambio”, refirió.
Baños Rubio comentó al sector empresarial que será un aliado que tocará puertas para buscar recursos, ya que debido a la pandemia de COVID, muchas empresas cerraron, por lo que apoyará a los emprendedores.
TE PUEDE INTERESAR: Participan 20 licitantes por ocho obras de reconstrucción carretera en Hidalgo
12 MIL LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO
Por otro lado, dio a conocer que en Pachuca hay 25 mil unidades de negocio y hasta la fecha expidieron 12 mil licencias de funcionamiento.
Lo anterior, dijo, se debe a la mejora regulatoria aplicada en las diferentes secretarías municipales, ya que al inicio de su gobierno registraban solo 4 mil licencias de funcionamiento.