Piden vecinos de la colonia Jacales que les realicen drenajes, votan a través de Presupuestos Participativos por las calles Lázaro Cárdenas, La Presa y algunas privadas
De manera democrática los vecinos de la colonia Jacales 2 hicieron manifiesto la necesidad de la realización de la línea de drenaje en algunas de sus calles, esto gracias al programa “Presupuestos Participativos” con el cual el Gobierno Municipal escucha la voz de los ciudadanos quienes eligen que obra es prioritaria para su comunidad.
El Director General de Participación Ciudadana, Lic. Israel Esparza Mora, acudió con los vecinos para hacerles saber del compromiso del Presidente Hugo René de brindar los servicios necesarios para que los laguenses puedan tener una mejor calidad de vida.
“El programa se llama ‘Presupuestos participativos’, consultamos a toda la comunidad, en este caso invitamos todo Jacales, en especial este lado, porque sabemos que aquí hay más necesidades y en algún momento ya se atendió de cierta manera aquél lado”, dijo.
Asimismo, Esparza Mora hizo referencia que estas peticiones quedan registradas en actas, las cuales se les presentan al Presidente y a Obras Públicas para que se realice una gestión de recursos y asignación para que finalmente se concreten los proyectos.
El señor José Márquez comentó, “el último servicio que se metió aquí hace alrededor de 12 o 13 años, de ese tiempo al actual, no le ha puesto el Ayuntamiento nada, que bueno que esta Administración haya pensado en nosotros”.
De igual manera, varios vecinos hicieron manifiesto la necesidad de dicha obra como un servicio básico prioritario.
Posterior a externar sus puntos de vista de los vecinos procedieron a realizar la votación, ganando la realización del drenaje en las calles Lázaro Cárdenas, la Presa y algunas privadas con la mayoría de votos, misma que quedó asentada en el acta para ir conformando el proyecto y sea aprobada pronto, y para ello se conformó también un comité de obra de la colonia para que dé seguimiento al proceso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *