México.- La familia Clade son un carismático clan que lleva la pasión por la exploración en la sangre, la película de Walt Disney: Un Mundo Extraño se estrena hoy y promete dejar boquiabiertas a audiencias de todas las edades.
El nuevo film es la historia de tres generaciones de una familia que está buscando su lugar en el mundo. Searcher Clade (voz original en inglés de Jake Gyllenhaal) es un hombre brillante que, cuando era adolescente, descubrió una fuente de energía vegetal que cambió su mundo.
Hoy, disfruta de una apacible vida familiar al frente de su granja en la ciudad de Avalonia. El papá de Searcher, Jaeger (voz original en inglés de Dennis Quaid), desde muy temprana edad se dispuso a ser ese tipo de explorador que inspira leyendas, pero se perdió en una de sus expediciones y desde hace décadas que no se sabe más nada de él.
El hijo de Searcher, Ethan (voz original en inglés de Jaboukie Young-White), es un adolescente con un gran sentido del humor que ayuda en la granja familiar, pero no está seguro de querer seguir los tranquilos pasos de su padre.
La acción comienza cuando los Clade se enteran de la necesidad de rescatar la planta revolucionaria que Searcher descubrió años atrás porque tiene problemas y la subsistencia de Avalonia depende de ella. Padre e hijo deben dirigirse a la fuente, donde sea que esté, para salvarla, embarcándose así en una misión única por un mundo subterráneo desconocido por todos.
Estos son Jaeger, Searcher y Ethan, tres hombres que llevan el espíritu de la exploración en su ADN. Meridian Clade, esposa de Searcher y madre de Ethan, es una integrante fundamental de esta familia y una coequiper poderosa.
SEARCHER CLADE: UN EXPLORADOR QUE CREÓ SU PROPIO CAMINO
Searcher hizo honor al legado familiar de exploración a muy temprana edad, ya que logró el gran descubrimiento de su vida cuando era un adolescente. Desde entonces, sin embargo, su prioridad ha sido convertirse en un ejemplar hombre de familia, diferenciándose así de su padre disperso e intrépido que nunca estuvo en su casa.
JAEGER CLADE: LA LEYENDA
El padre de Searcher, Jaeger, fue un explorador de pura cepa. Su espíritu aventurero lo impulsó más allá de las cadenas montañosas que rodean Avalonia, pero un acontecimiento inesperado lo llevó a un mundo lejos de su familia. Cuenta Qui Nguyen, codirector y coguionista de la película.
ETHAN CLADE: UN ADOLESCENTE ENTUSIASTA
Cuando toma conocimiento de la misión de su papá, Ethan inmediatamente expresa su entusiasmo y logra sumarse al equipo como polizón. Si bien lleva la vida de un típico adolescente, ansía vivir el tipo de aventuras que recuerdan a las de ese abuelo que nunca conoció.
MERIDIAN CLADE: UNA ESPOSA AGUERRIDA
¿Qué sería de un gran explorador sin una poderosa coequiper? La vida de Searcher no sería la misma sin la presencia de Meridian (voz original en inglés de Gabrielle Union), su divertida y aguerrida esposa. En la granja, Meridian se ocupa de pilotear el avión de agricultura que hace que prosperen los cultivos.
Cuando se pone en marcha la misión, ella se une imprevistamente y termina siendo una integrante clave del equipo, revelando la confianza que tiene en sí misma y las grandes habilidades que posee para alcanzar el objetivo.
Por último, la familia Clade se completa con Legend, el adorable perro de tres patas que también se suma a la misión. ¿El problema? Su instinto inocente de saludar con alegría a cualquier extraño puede causar más daño que otra cosa. El nombre del personaje es un tributo a Burny Mattinson, legendario artista de guion gráfico que trabaja en Disney Animation desde 1953. “Legend” es el apodo con el que Hall llama a Mattinson, luego de que el artista recibiera el galardón Disney Legends en 2008.