Abasolo, Guanajuato.- Un menor de tan solo 12 años, fue baleado por personal de Seguridad Privada que brindan sus servicios a Ferromex, en hechos ocurridos en la comunidad Estación Abasolo.
La agresión a balazos se registró alrededor de las 3 de la tarde de este jueves, cuando Pablo Andrés Gutiérrez Chaveste de 12 años, caminaba acompañado de sus papás a un costado de las vías del ferrocarril con rumbo a su domicilio.
Enseguida el tren comenzó a pasar por el lugar y ellos siguieron caminando, fue en ese momento que guardias de Seguridad Privada que iban a bordo del tren, comenzaron a dispararles sin motivo alguno, así lo indicaron los agraviados.
Al escuchar los disparos, intentaron refugiarse en uno de los domicilios de los vecinos sin embargo, Pablo Andrés había sido alcanzado por las balas resultando con dos lesiones en el pie derecho.
Sus papás, Yesenia y José, pidieron apoyo al sistema de emergencias 911 acudiendo al lugar elementos de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja, los cuales estabilizaron al menor y lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Comunitario donde fue reportado su estado de salud como estable.
Agentes de la Fiscalía General del Estado fueron notificados de lo ocurrido por parte de los elementos de Seguridad Pública para que sean ellos quienes se encarguen de integrar la carpeta de investigación y poder esclarecer el hecho así como dar con los responsables.
GT