Ciudad de México.– Primos y amigos de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han sido colocados en puestos clave del Gobierno federal.

Con salarios mensuales arriba de los 100 mil pesos, controlan licitaciones en la SEP, son parte del equipo jurídico de la CFE e incluso uno de ellos da asistencia personal al mandatario en Palacio Nacional.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Rodrigo Beltrán Campero Calderón, es director de área en la Unidad de Administración de la SEP, donde su función principal es la revisión y análisis de anexos técnicos para licitaciones.

Martha Alicia Magdaleno Medina, prima hermana del lado materno, incluso ha recibido subsidios federales aunque ya se había incorporado a las áreas jurídicas de Pemex y posteriormente de CFE.

Entre los amigos de los hijos de AMLO con cargos clave está Marath Baruch Bolaños López quien pasó de secretario particular del canciller Marcelo Ebrard a ser subsecretario del Empleo, donde tiene a su cargo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y un sueldo de casi 119 mil pesos netos al mes.

Daniel Asaf, también amigo de Andy López Beltrán es jefe de Unidad de la Coordinación General de Política y Gobierno, de la Oficina de Presidencia, con la función de “apoyo técnico, seguimiento de acuerdos y asistencia personal” al presidente y con salario neto de 116 mil pesos mensuales.

TE PUEDE INTERESAR:

Bebé se debate entre la vida y la muerte: Menores jugaban cuando hombres disparan sin piedad; muere adolescente

Lo ‘molieron’ a golpes: El pequeño Fredy muere después de que sus padres salieron a trabajar

Muere coordinador de Guardia Nacional en enfrentamiento armado

Claudia Sheinbaum invita a asistir a la marcha de AMLO

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *