Celaya, Guanajuato.- Mucho se ha hablado de la Torre hidráulica o más conocida como “La bola del agua” de la ciudad; que es un platillo volador, que es única en el mundo, que aún abastece de agua el centro de Celaya, que la caricatura Futurama tiene una en honor de esta, que está llena de cajeta y es de resaltar que muchas de estas aseveraciones son verdad; y en esta ocasión, por segundo año consecutivo, se demostró que la bola del agua está llena de cajeta y es para todos.
Como parte de las actividades del Festival de la Cajeta en su quinta edición, el Consejo de Turismo, Jumapa y los Productores de Cajeta, cumplieron el sueño de muchos; la bola del agua abastece y ofrece cajeta para todo aquel que quiera probarla.
Durante los cuatro días que estará el festival, se colocó una llave, un cesto de bolillo y los visitantes con su propia mano, obtendrán el delicioso dulce tan característico de la ciudad.
Serán cerca de 400 litros de cajeta los que se ofrecerán para todos los asistentes, serán de diversos sabores, pues la asociación y los 13 productores de cajeta estarán turnándose y ofreciendo cajeta de diversos sabores como envinada, quemada, de fresa, natural y muchos más.
Este show será de 12 del medio día a 5 de la tarde.
Y todo asistente, por unos momentos, podrá ser parte de la historia de la ciudad; comprobando que las tradiciones y la magia se unen y forman un conjunto de sueños y realidad; todo para demostrar que la ciudad más dulce, está en Guanajuato y es la puerta de Oro del Bajío.
GT