Fernando Gorriarán ha protagonizado una de las historias en el mercado de pases rumbo al 2023. El volante uruguayo estuvo en la mira de varios clubes de la Liga MX, pero Santos Laguna tomó una decisión sobre su futuro.
Súper Deportivo consultó con varias fuentes y si bien puede asegurar que los Tigres de la Autónoma de Nuevo León se interesaron en Gorriarán, el equipo regio quedó fuera de la carrera por el charrúa.
Las mismas fuentes informaron que la decisión de Santos Laguna es no negociar a Gorriarán rumbo al Clausura 2023, por lo que salvo alguna sorpresa, el sudamericano seguirá en la Comarca.
Ojo, que aunque Santos le ha cerrado la puerta, queda tiempo para el cierre de pases y una nueva oferta movería el escenario, pero tal oferta debería ser muy superior a lo visto hasta ahora.
Desde el cierre del torneo de la Liga MX, fueron varios los equipos que en mayor o menor medida se interesaron en Gorriarán. Se habló por ejemplo de América, aunque Tigres fue el más adelantado.
Hoy de 27 años y nacido en Montevideo, llegó a Santos Laguna en 2019, procedente del Ferencváros de Hungría, y desde entonces disputó 124 juegos, marcó 18 goles y dio 20 asistencias.